Escudo de la República de Colombia

Nuevo programa: ESPECIALIZACIÓN EN JUSTICIA, VÍCTIMAS Y CONSTRUCCIÓN DE PAZ

La Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Colombia abre inscripciones para su nuevo programa de Especilización en Justicia, Víctimas y Construcción de Paz, a iniciar el primer semestre de 2018.

 

De cara al momento histórico que vive el país, la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales, lanza el programa de Especilización en Justicia, Víctimas y Construcción de Paz, bajo la coordinación académica de los profesores  Marco Alberto Romero Silva y Rodrigo Uprimny Yepes.

El programa se propone formar especialistas que puedan enfrentar los retos de la construcción de paz enfocados en los temas de justicia para la paz y derechos de las víctimas, con base en reflexiones teóricas comparadas y con especial énfasis en los análisis sobre superación de conflictos armados y proyección de políticas públicas para el periodo de post-conflicto armado.

El programa  está pensado para profesionales del Derecho, la Ciencia Política y otras ciencias y disciplinas sociales que se encuentren involucrados de una u otra forma en las prácticas y discusiones teóricas sobre justicia en el post conflicto armado, derechos de víctimas, estrategias y mecanismos para el post-conflicto  y construcción de paz, bien sea como funcionarios, usuarios, asesores o consultores de las entidades estatales, académicos (as), líderes y lideresas de las organizaciones sociales, las organizaciones de derechos humanos y funcionarios de organismos internacionales. Docentes con participación o interés en participar en procesos de pedagogía de paz y/o Derechos Humanos

Ya se encuentra abierto el proceso de inscripción para este programa que iniciará en el período 2018-I .  Para ver el calendario de admisión, la convocatoria y la guía paso a paso, de Opens external link in new windowclick aquí.

Para mayor información visite el siguiente http://admisiones.unal.edu.co/posgrado/ , o comuníquese al PBX:3165000, Ext. 16456.